Términos y Condiciones

Términos y Condiciones

Términos legales y responsabilidades de Uso

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de La Información y del Comercio Electrónico (LSSICE), te informamos que la titularidad del dominio de nuestra tienda on line virtual, qoarela.com, está legalmente constituida en España e inscrita en los órganos pertinentes en sus oficinas de Madrid. Para cualquier consulta al respecto, puede contactar con Qoarela en info@qoarela.com.

Las compraventas realizadas en QOARELA se someten a la legislación española. En el supuesto de que surja cualquier conflicto o discrepancia en la interpretación o aplicación de las presentes condiciones contractuales, los Juzgados y Tribunales que, en su caso, conocerán del asunto, serán los que disponga la normativa legal aplicable en materia de jurisdicción competente, en la que se atiende, tratándose de consumidores finales, al lugar del cumplimiento de la obligación o al del domicilio de la parte compradora.

La Ley de Comercio Electrónico obliga a los eCommerces a mostrar de forma clara y sencilla toda la información sobre sí mismas, para que cualquier usuario la pueda consultar. Además, los negocios online, están obligados a informar a los usuarios de todos los trámites del proceso de compra o a notificar la correcta realización de la transacción económica al cliente, entre otras cosas.

La ley avanza en la protección del cliente frente a posibles fraudes, ya que obliga a la tienda online emitir información veraz y completa. El cliente tiene el derecho a exigir que los productos que compra hayan pasados los controles de calidad y seguridad de la normativa tanto española como europea.

  • Protección de los datos de clientes y usuarios

Hoy en día la seguridad de los datos es uno de los temas que más preocupa a las empresas, usuarios y legisladores. La Ley de Comercio Electrónico prevé que debe existir un consentimiento explícito de un usuario para que sus datos sean recolectados, tratados y utilizados por la misma tienda online o por otra empresa dedicada a la recolección de datos. El consentimiento del usuario es una máxima de los aspectos más importantes de esta ley, como por ejemplo el de envío de comunicaciones comerciales o publicidad, que no se podrá realizar sin que exista una autorización expresa por parte del usuario.

  • Costes adicionales de envío o de pago

Los costes derivados de la utilización de un determinado método de pago no podrán ser superiores al gasto soportado por el negocio online por esa misma transacción. En el caso de que la transacción conlleve gastos adicionales, el cliente deberá manifestar expresamente está de acuerdo con pagar esos costes derivados, por ejemplo, de un transporte complejo o delicado.

  • Envíos y entregas

La Ley de Comercio Electrónico aclara que el plazo máximo que tiene un negocio eCommerce para hacer llegar el producto al comprador es de treinta días naturales, a partir de la realización de la compra. Además, si el producto sufre algún tipo de percance antes de llegar a su destinatario, será la propia tienda online la que acarree con los gastos derivados de su pérdida o desperfectos.

  • Devoluciones

Los clientes cuentan con catorce días naturales para realizar una devolución de un producto. Las tiendas online tienen que ofrecer toda la información al consumidor sobre cómo realizar un cambio o devolución y deberán devolver el dinero a sus clientes en un plazo máximo de catorce días también.

Los productos presentados en el website son conformes a la legislación española. La responsabilidad de Qoarela no puede invocarse en el caso de productos no conformes a la legislación de los países a los que hayan podido ser enviados en función del pedido del cliente. Corresponde pues, a los clientes de fuera de España el verificar la posibilidad de importar o utilizar los productos que soliciten. El usuario asume toda la responsabilidad derivada del uso de nuestro website, siendo el único responsable de todo efecto directo o indirecto que sobre el website se derive, incluyendo, de forma enunciativa y no limitativa, todo resultado económico, técnico y/o jurídico adverso, así como la defraudación de las expectativas generadas por nuestro website, obligándose el usuario a mantener indemne a QOARELA por cualesquiera reclamaciones derivadas, directa o indirectamente de tales hechos.

QOARELA no se hace responsable de los perjuicios que se pudieran derivar de interferencias, omisiones, interrupciones, virus informáticos, averías y/o desconexiones en el funcionamiento operativo de este sistema electrónico o en los aparatos y equipos informáticos de los usuarios, motivadas por causas ajenas a QOARELA, que impidan o retrasen la prestación de los servicios o la navegación por la tienda, ni de lo retrasos o bloqueos en el uso causados por deficiencias o sobrecargas de Internet o en otros sistemas electrónicos, ni de la imposibilidad de dar el servicio o permitir el acceso por causas no imputables a QOARELA, debidas al usuario, a terceros, o a supuestos de fuerza mayor.

QOARELA no controla, con carácter general, la utilización que los usuarios hacen del website. En particular QOARELA no garantiza bajo ningún extremo que los usuarios utilicen el website de conformidad con la ley, las presentes Condiciones Generales, la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público, ni tampoco que lo hagan de forma diligente y prudente.

El acceso y/o uso de este portal qoarela.com atribuye la condición de USUARIO, que acepta, desde dicho acceso y/o uso, las Condiciones Generales de Uso aquí reflejadas. Con carácter general el usuario se obliga al cumplimiento de las presentes condiciones generales, así como a cumplir las especiales advertencias o instrucciones de uso contenidas en las mismas o en el website y obrar siempre conforme a la ley, a las buenas costumbres y a las exigencias de la buena fe, empleando la diligencia debida, y absteniéndose de utilizar el website de cualquier forma que pueda impedir, dañar o deteriorar el normal funcionamiento del mismo, los bienes o derechos de QOARELA, sus proveedores, el resto de usuarios o en general de cualquier tercero. QOARELA no se responsabiliza de la veracidad y exactitud de los datos rellenados por el usuario y por tanto no puede constatar la edad de los mismos.

  • Facilitar información veraz sobre los datos solicitados en el formulario de registro de usuario o de realización del pedido, y a mantenerlos actualizados.
  • No introducir, almacenar o difundir en o desde el website, cualquier información o material que fuera difamatorio, injurioso, ilícito, obsceno, amenazador, xenófobo, que incite a la violencia a la discriminación por razón de raza, sexo, ideología, religión o que de cualquier forma atente contra la moral, el orden público, los derechos fundamentales, las libertades públicas, el honor, la intimidad o la imagen de terceros y en general la normativa vigente.
  • No introducir, almacenar o difundir mediante la tienda ningún programa, datos, virus, código, o cualquier otro dispositivo electrónico o físico que sea susceptible de causar daños en el website, en cualquiera de los servicios, o en cualquiera de los equipos, sistemas o redes de QOARELA, de cualquier otro usuario, de los proveedores de QOARELA o en general de cualquier tercero.
  • No suprimir, alterar, eludir o manipular cualquier dispositivo de protección o sistema de seguridad que estuviera instalado en el las páginas de qoarela.com.
  • Guardar diligentemente el “nombre de usuario” y la “contraseña” que le sea facilitada por QOARELA, asumiendo la responsabilidad por los daños y perjuicios que pudieran derivarse de un uso indebido de los mismos.
  • No realizar actividades publicitarias o de explotación comercial a través de la tienda online, y a no utilizar los contenidos y la información del mismo para remitir publicidad, o enviar mensajes con cualquier otro fin comercial, ni para recoger o almacenar datos personales de terceros.
  • No utilizar identidades falsas, ni suplantar la identidad de otros en la utilización del website o en la utilización de cualquiera de los servicios del mismo, incluyendo la utilización en su caso de contraseñas o claves de acceso de terceros o de cualquier otra forma.
  • No destruir, alterar, utilizar para su uso, inutilizar o dañar los datos, informaciones, programas o documentos electrónicos de QOARELA, sus proveedores o terceros.
  • No introducir, almacenar o difundir mediante la tienda cualquier contenido que infrinja derechos de propiedad intelectual, industrial o secretos empresariales de terceros, ni en general ningún contenido del cual no ostentara, de conformidad con la ley, el derecho a ponerlo a disposición de tercero.
  • Queda expresamente prohibida la introducción de hiperenlaces con fines mercantiles en páginas web ajenas a Qoarela, que permitan el acceso a nuestro website, sin consentimiento previo. En todo caso, la existencia de hiperenlaces en sitios web ajenos a nosotros, no implicará en ningún caso la existencia de relaciones comerciales o mercantiles con el titular de la página web donde se establezca el hiperenlace, ni la aceptación por parte de Qoarela de sus contenidos o servicios.

Tanto la navegación por la tienda online como la adquisición de cualquiera de los productos ofertados en ella, suponen la aceptación como usuario, sin reservas de ninguna clase, de todas y cada una de las presentes condiciones generales de contratación y utilización. Qoarela podrá en todo momento y sin previo aviso, modificar las presentes condiciones generales de contratación y uso, así como las condiciones particulares que, en su caso, se incluyan, mediante la publicación de dichas modificaciones en la tienda con el fin de que puedan ser conocidas por los usuarios.

Con respecto a aportaciones por parte de usuarios, Qoarela se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de las personas, discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. Qoarela no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de la página, foros, chats, u otras herramientas de participación.

Qoarela.com no se hace responsable, en ningún caso, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran ocasionar, a título enunciativo: errores u omisiones en los contenidos, falta de disponibilidad del portal o la transmisión de virus o programas maliciosos en los contenidos, a pesar de haber adoptado todas las medidas tecnológicas necesarias para evitarlo.

Qoarela.com se reserva el derecho a denegar o retirar el acceso a portal y/o los servicios ofrecidos sin necesidad de preaviso, a instancia propia o de un tercero, a aquellos usuarios que incumplan las presentes Condiciones Generales de Uso y qoarela.com perseguirá́ el incumplimiento de las presentes condiciones así́ como cualquier utilización indebida de su portal ejerciendo todas las acciones civiles y penales que le puedan corresponder en derecho.

Todo el contenido de esta web (fotos, nombre, logos, etc…) está protegido por la Ley de Propiedad Intelectual y Derechos de Autor y es propiedad de la firma registrada QOARELA, queda prohibido la copia y difusión de cualquier elemento de la misma sin comunicación previa. El USUARIO se compromete a respetar los derechos de Propiedad Intelectual e Industrial titularidad de qoarela.com. Podrá́ visualizar los elementos del portal e incluso imprimirlos, copiarlos y almacenarlos en el disco duro de su ordenador o en cualquier otro soporte físico siempre y cuando sea, única y exclusivamente, para su uso personal y privado.

Condiciones Generales de contratación

Las presentes Condiciones Generales de contratación y utilización, tienen como objeto regular la puesta a disposición de la información suministrada en la tienda online, las transacciones comerciales que surjan entre Qoarela y los usuarios del dominio qoarela.com

Para realizar un pedido es necesario conectarse a la tienda on line qoarela.com, y registrarse como usuario. Es fundamental que los datos del formulario sean los correctos, puesto que QOARELA los utilizará para el envío de los productos.

Sin embargo, QOARELA podrá, en los casos que pueda detectar algún error, contactar con el cliente al email o número de teléfono que éste haya facilitado. En este supuesto, el plazo de entrega se verá suspendido, y se reanudará cuando el cliente responda la solicitud realizada por QOARELA. Si en el caso anterior, y habiendo transcurrido 60 días desde la solicitud de información adicional por parte de QOARELA, el comprador no envía respuesta alguna, el pedido se tendrá por cancelado, y el precio no será reembolsado.

La validación del pedido por parte del cliente supone expresamente el conocimiento y aceptación de estas condiciones generales de contratación como parte de la celebración del contrato. Salvo prueba en contrario, los datos registrados por QOARELA constituyen la prueba del conjunto de transacciones realizadas entre QOARELA y sus clientes. QOARELA archivará el documento electrónico en que se formalice el contrato y éste será accesible y QOARELA te remitirá por e-mail un comprobante de la compra.

Si el usuario considera que tiene motivos para querer cambiar o devolver el producto por una causa imputable a QOARELA o si, simplemente, decide que no le gusta el pedido una vez recibido, tiene un plazo de 30 días para pedir el cambio o devolución del mismo. Este plazo de desistimiento expirará a los 30 días del día que el cliente o un tercero por el indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes.

Para solicitar esta autorización, el comprador deberá contactar previamente con QOARELA al correo electrónico info@qoarela.com, indicando número de pedido, donde se le comunicará el procedimiento a seguir y dirección de envío de la mercancía a devolver. Durante este proceso se buscará la mejor solución para ambas partes y el coste a asumir por cada una, haciendo efectiva la solución una vez se haya llegado a un acuerdo, ya que por parte de QOARELA sólo se aceptarán devoluciones previamente autorizadas.

Una vez recibida la mercancía y comprobada que está en perfectas condiciones, se procederá a la devolución del dinero y/o al envío de un nuevo producto, en función de la petición del cliente. QOARELA se reserva el derecho de no aceptar la devolución o de abonar una cantidad inferior en caso de que el artículo y su packagin no lleguen en perfectas condiciones.

En el caso de que el cambio o devolución sea por una causa imputable a QOARELA

En caso de que el producto entregado no se corresponda con el comprado por el cliente, el cliente demuestre que se han creado falsas expectativas mediante publicidad engañosa o se haya producido algún error, desperfecto o negligencia en la entrega del producto QOARELA se hará cargo de los gastos de reposición o devolución.

En el caso de que el cambio o devolución es por decisión del Usuario

Tanto para cambios como para devoluciones el usuario deberá asumir los costes de envío del pedido devuelto (en general y a título informativo, inferior a 5€).

El cliente se compromete a posibilitar la entrega del pedido solicitado facilitando una dirección de entrega en la que pueda ser entregado el pedido solicitado dentro del horario habitual de entrega de mercancías. Si la entrega no es posible, QOARELA no tendrá ninguna responsabilidad sobre el retraso o imposibilidad de entrega del pedido solicitado por el cliente.

La selección de productos ofrecidos en qoarela.com es válida en tanto que los productos estén visibles en el website, con los límites de stock disponibles. En la ficha de cada producto se indica el plazo en el que podemos expedirlo. Si la mercancía se encuentra en stock, el envío se realiza en el siguiente día laborable y tiene un plazo de entrega de entre 48-72 horas dentro del territorio Nacional pudiendo ser algo mayor en destinos fuera de la península.

Pago con tarjeta

Este trámite se realiza sobre una plataforma de pago segura Stripe. Qoarela no retendrá los datos relativos a tu tarjeta de crédito. Cuando los introduzcas en nuestra página, se enviarán directamente a la entidad bancaria con la que realizamos las transacciones, garantizándote así la mayor seguridad y confidencialidad.

Pago por Transferencia bancaria

El plazo normal de una transferencia desde que se emite hasta que llega al banco receptor es de 2 días aproximadamente. Qoarela reservará el pedido hasta recibir el pago pero no procesará el envío hasta haber recibido la transferencia.

Sin embargo, Qoarela considera válido el envío del resguardo de la transacción en el momento de emitirse, es decir, si el usuario necesita acelerar el proceso puede enviar la confirmación o recibo de transferencia a info@qoarela.com y se considerará efectuado el pago.A este respecto, Qoarela se guarda el derecho de no aceptar este tipo de recibos para aquellos usuarios que intenten hacer un uso fraudulento de este servicio.